Una vez aplicado el instrumento que permite la
recolección de la información, se procedió a realizar el tratamiento
correspondiente para el análisis de los mismos, por cuanto la información que
arrojó fue la que indicó las conclusiones a las cuales llega la investigación,
por cuanto permitió constatar los resultados que describen la actitud de los
docentes de aula regular ante la inclusión de los estudiantes con discapacidad
auditiva. Sin embargo, hay que destacar que dichos resultados no
se presentan de manera aislada, por lo que resultó conveniente argumentar la
perspectiva encontrada con estudiosos que han realizado investigaciones o han
realizado obras literarias al respecto, con la finalidad de canalizar
científicamente las deducciones encontradas, en menester de ello, Hurtado
(2006), menciona que una vez “obtenidos los datos, será necesario analizarlos a
fin de descubrir su significado en términos de los objetivos planteados al
principio de la investigación” (p. 151).Por otro lado, en necesario mencionar que las
diferentes alternativas presentadas por la muestra estudiada fueron tabuladas
organizadamente con la finalidad de que sean sintetizadas, para poder otorgar
un tratamiento estadístico adecuado el cual permita detallar la información
necesaria para poder dar respuesta a las interrogantes presentadas en capítulos
anteriores. La investigación se llevó a cabo tomando como referencia los
cuestionarios aplicados a los setenta y ocho (78) docentes que conforman la
muestra en estudio.
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